Despues de hablar con algunas personas….¿Nos quedamos con una sensación agradable o desagradable? ¿Nos quedamos animados, contentos y con muchas energía? o por el contrario, ¿nos dejan cansados, desmotivados y con una sensación desagradable?

Nos preguntamos ¿Qué ha pasado?

La respuesta es que al relacionarnos con otras personas, se produce un intercambio energético. 

¿Qué es eso de intercambio de energía?

Como sabeis, TODOS SOMOS ENERGÍA y cuando nos relacionamos, intercambiamos esa energía. Igual que podemos mandar energía con el pensamiento a otros, tambien podemos absorberla. Este intercambio de energía es un proceso normal que se hace de  forma inconsciente.

El libro "Las nueve revelaciones" de James Redfield explica las difrentes formas robar energía y qué hacer para que eso no suceda. Tambien en la pelicula del mismo nombre, os puede ayudar a entender visualmente cómo se hace el intercambio y qué ocurre cuando nos encontramos con controladores y manipuladores que nos roban la energía  de forma consciente, en su propio beneficio.

Hay personas que tienen el don de dar energía y al relacionarnos con ellos, nos revitalizamos. Así tenemos a Amma Chi en la India, que mediante el  abrazo a la gente, les aporta amor y bienestar.

¿Qué hacer?

Cuando en una relación de trabajo, de pareja, de amigos, de familia…… hay enfados, mal rollo…. se está produciendo robo de energía de ellos a nosotros y de nosotros a ellos.

En Psicología se llama  JUEGOS PSICOLOGÍCOS. Si somos conscientes de cómo se produce, podemos evitar entrar en esos juegos y aprender a reestablecer nuestra energía.

En mi consulta, la gran mayoría de mis pacientes dicen que se siente mal, tristes, angustiados, abatidos, sin alegría…….y despues de hacer un estudio de su situación y reconocer qué es lo que les pasa, trabajamos en desactivar los juegos psicologicos en los que juegan de formar inconsciente para que vuelva la alegría y la armonía a su vida.

Recuerda: Rodeate de personas que te hacen sentir bien y evita aquellas personas que nos hacen sentir todo lo contrario. 

"El dolor es inevitable, el sufrimiento es una elección"

         Dra. Marilo Vélez
Psicóloga Clínica/Psicoterapeuta

  www.PsicologiaMariloVelez.com

         http://www.ReddeLuz.com