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Hoy
en día son muchos los docentes, directores de escuelas y profesionales
dedicados al área de la salud física y psíquica que están
replanteándose su tarea, el sentido de su tarea y hacia donde van a
dirigirla en esta época.

¿Por qué está sucediendo esto?

Los
sistemas educativos quedan obsoletos,
no alcanzan para abordar la problemática interna
que manifiestan los Niños de Hoy. Los profesionales que trabajan con
niños se preguntan por dónde, cómo y
para qué.
Notan que las consultas han cambiado, que
lo que antes servia como solución viable, hoy ha perdido valor.

Las
nuevas miradas de los niños, sus profundos planteos,
la angustia y tristeza que los arrastra al aislamiento y
soledad, la irá y agresividad incontrolada, la hiperactividad, la
desmotivación y desgana, todo esto preocupa tanto a padres como a
docentes y profesionales de la salud..

Si
hablamos de nuevos niños, debemos hablar indefectiblemente de Nuevos Adultos. Adultos
flexibles, abiertos, con capacidad de crear en el instante nuevas formas
de llegar al Alma Espíritu del niño. Adultos con la capacidad de ver el
problema como una manifestación espiritual, como una
necesidad del alma de ser vista y considerada como única.

¿Qué podemos hacer?

  • Pedir Nuevos Enfoques.
  • Tener una actitud abierta y
    perceptiva. 
  • Abrir nuevos caminos
  • Creer en la intuición y en los
    nuevos conocimientos
  • Considerar al Espíritu
    como parte viva de la conformación del ser humano.
  • Cuerpo, mente, Espíritu
    en unidad requieren la comprensión, su cuidado y cultivo.
  • Comenzar a trabajar
    acompañando al Ser espiritual del niño.

¿Cómo
se hace el cambio?

El
cambio debe plasmarse primero en la vida del adulto. Se trata de una transformación
interna:

Del
Ser Espiritual del Adulto

hacia
el Ser Espiritual del Niño

Afortunadamente,
el cambio se está viendo.

Padres,
docentes, médicos, psicólogos, psicopedagogos, distintos terapeutas
estamos investigando nuevos abordajes, transformando
nuestra vida y nuestra conciencia.

  • Gran cantidad de  consultas
    de padres
    manifiestan que gracias a ciertas problemáticas de
    sus niños, o de algún niño de la familia, han abierto
    su camino, han cambiado notablemente el enfoque de su vida comenzando a
    considerar lo intangible como lo más concreto.
  • Multitud de testimonios
    de profesionales
    indican también que gracias al cambio visible
    de los niños y sus dificultades en acompañarlos
    armónicamente, comenzaron a buscar nuevos horizontes, y con ello su vida
    dio un profundo vuelco personal y profesional.

Como
humanidad esto marca EL COMIENZO DE UN
GRAN CAMBIO.
Comprendo que al principio puede surgir
un sentimiento de desolación: “me siento solo”, de desilusión: “todo
lo que hice hasta ahora no sirve”,
o un sentir de que todo es muy
grande “No voy a poder con todo”…si
dejamos aparecer la esencia Espiritual
más sabia,
descubriremos que allí sólo existe la profunda certeza
y seguridad en si mismo.

Médicos,
docentes, padres, terapeutas, psicólogos estamos sintiéndose llamados a
abordar el acompañamiento del niño de forma más
profunda. Estamos en un momento de transformación, de revalorización y
redescubrimiento. Uno a uno los Seres Humanos estamos
despertando e invitando a otros a que
despierten.

Una
célula nueva despierta, una chispa interior comienza a brillar, surge
una intuición,  nuevas reflexiones, preguntas sin
respuestas que incomodan y motivan a buscar. Este es el comienzo del cambio.

Primero
nuestros ojos ven, luego con nuestra conciencia nos transformamos, con
la acción ponemos una semilla, y lo que pasa después es
digno de Ser viv
enciado.


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