Por fin terminé los examenes de la oposición como profesora de orientación educativa (psicóloga en Institutos y colegios).
El último exámen fue el jueves y estuve una hora hablando delante del tribunal que me examinaba. Me lo pasé muy bien porque en la exposición estuve expontanea y con algunos puntos de humor que me caracterizan.
En mi consulta, cuando tengo que decir algo que es dificil para el paciente, utilizo el humor y me lo agradecen "mejor así, es más facil de enfrentarse". Pues el humor es una cualidad mía que me gusta mucho. Disfruto con poder dibujar una sonrisa en el rostro del otro al interaccionar.
Los miembros del tribunal tenian una sonrisa la mayor parte del tiempo. Yo me sentia rebosante de energía e incluso me dijeron que podia descansar unos minutos. A lo que les respondí "No, gracias. Quiero terminar pronto para irme a la playa".  Mantuve ese nivel de energía alto. Procuré divertirme y hacer un momento divertido para todos. Y lo conseguí. Como dije en el anterior artículo, hay que cerrar el circulo, hay que cerrar la GESTALT para empezar nuevas cosas, nuevos proyectos que estan ahi empujando.
El resultado no me interesa mucho porque para mí, el éxito ya está conseguido
  ¿Porqué está conseguido el éxito para mí?

  1. Volver a estudiar despues de más de 15 años sin estudiar
  2. Ir a clase de nuevo para estudiar algo que no sabía. No es mi especialidad. Era todo totalmente nuevo para mi.
  3. Tener la capacidad de entender las leyes y los temas. La mente se abria para poder comprender con facilidad
  4. Ir disfrutando cada cosa que aprendía, dando gracias por este nuevo conocimiento que llegaba a mí.
  5. En 5 meses, conocer y aprender una nueva especialidad y tener el valor de presentarme, de llegar hasta el final.

Por todo ello y algunas cosas más, estoy contenta con los resultados de mi experiencia y estoy segura que voy a utilizar lo que he aprendido en estos meses. Lo voy a incluir en mi trabajo de psicologa clínica, esta nueva especialidad de orientadora educativa; tambien haciendo un blog interactivo para asesorar a los padres, profesores y alumnos en la tarea educativa…entre otras.

Hoy estoy con muchos proyectos nuevos porque la energía que estaba utilizando para la oposición está disponible para otras cosas.
Doy las gracias a todas las personas que me han apoyado y les bendigo
Gracias a todos y que tengais un mágico dia lleno de grandes momentos especiales.
Marilo Velez

www.PsicologiaMariloVelez.com


http://www.ReddeLuz.com