Dra. Marilo Velez

¿QUE ES ESO DE ENSEÑAR LOS DIENTES? ¿NOS AYUDA ANTE LA VIDA?

Os voy a contar una historia y vosotros decidis que hacer…

Como toda historia que se precie, empieza con:

Habia una vez una serpiente que tenía aterrorizados a todo un pueblo  y no los dejaba vivir en paz…

Pasó mucho tiempo y el pueblo seguía viviendo con mucho miedo…Asi que los más valientes decidieron que no podian seguir viviendo así… decidieron ir a ver al maestro para preguntarle que podían hacer con la serpiente y poder recuperar la armonía en sus vidas…

El maestro habló con la serpiente para que  no hiciera daño a las personas del pueblo…

Asi pasó…durante mucho tiempo, la serpiente no volió a molestar a los habitantes del pueblo…

Un dia apareció un hombre en el pueblo y  le tiró una piedra a la serpiente … Al ver que no hacía nada, cogió un palo y empezó a golpearla hasta dejarla medio muerta…

Como pudo, la serpiente se arrastro hacia el maestro y le dijo:

“Maestro, tú me dijiste que no le hiciera daño a las personas del pueblo…y así lo he echo durante mucho tiempo… ¡¡¡¡¡¡ mira lo que me han echo!!!!!… me han golpeado hasta dejarme medio muerta”…

El Maestro respondió:

“Sí, asi es… yo te dije que no te las comieras … pero yo no te dije que no les enseñaras los dientes” …

Despues de la experiencia, la serpiente aprendió  que cuando alguien trataba de APROVECHARSE DE ELLA O DE METERSE CON ELLA, SALTABA ENCIMA Y LE ENSEÑABA SUS VENENOSOS DIENTES…

Marilo Velez…Psicologa/ Psicoterapeuta/ Reiki

www.PsicologiaMariloVelez.com