EL CUERPO GRITA…LO QUE LA BOCA CALLA”

“LA ENFERMEDAD ES UN CONFLICTO ENTRE LA PERSONALIDAD Y EL ALMA”
Muchas veces… El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora. El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones. El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. La diabetes invade cuando la soledad duele. El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. … …… … El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. La presión sube cuando el miedo aprisiona. Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. El cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.

¿Y tus dolores callados?  ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La Enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.

Me parece bonito compartir este mensaje:

El camino a la felicidad no es recto.Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, existen semáforos llamados AMIGOS, luces de precaución llamadas FAMILIA, y todo se logra si tienes: Una llanta de repuesto llamada DECISIÓN, un potente motor llamado AMOR, un buen seguro llamado FE, abudante combustible llamado PACIENCIA. =

Anuncios

Autor: MariloVelez

Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt www.PsicologiaMariloVelez.com

3 comentarios en “EL CUERPO GRITA…LO QUE LA BOCA CALLA””

    1. Gracias Juan Ramon por participar con tu comentario…COMPARTIR CON TUS SERES QUERIDOS AQUELLO QUE LES PUEDE AYUDAR ES UN ACTO HERMOSO…Este articulo sobre “EL CUERPO GRITA LO QUE LA BOCA CALLA” nos habla sobre aquello que nos pasa en NUESTRO MUNDO INTERIOR y es reflejado en nuestro cuerpo a través de la enfermedad…Por tanto, LA ENFERMEDAD NOS DICE QUE ALGO EN NOSOTROS NO VA BIEN y nos muestra el camino para resolver aquello que está pendiente si la sabemos escuchar…Cuando sanamos fisicamente es porque hemos RESUELTO NUESTRO ASUNTO PENDIENTE…¿Que tenemos que hacer? ESCUCHAR LO QUE NOS DICE NUESTRO CUERPO…Recuerda que es nuestro vehiculo en la tierra y tenemos que cuidarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s