RECUERDA QUIEN ERES…

                                                                        Dra. Marilo Velez

Una leona estaba saltando de una colina a otra, y entre las cuales estaba cruzando un rebaño de ovejas. La leona estaba embarazada, y dio a luz justo cuando estaba en pleno salto…
Su cachorro cayó en medio del rebaño de ovejas; fue criado por las ovejas y, naturalmente se consideraba una oveja. Era un poco raro, porque era demasiado grande, demasiado diferente, pero quizás fuese sólo un espécime…n de la naturaleza. Fue criado como herbívoro…

El cachorro creció, y un dia un viejo león que estaba buscando comida se acercó al rebaño de ovejas; no podía creer lo que veían sus ojos. EN MEDIO DEL REBAÑO HABIA UN JOVEN LEON, HERMOSO Y LOZANO, y las ovejas no tenían miedo... Se olvidó de la comida, corrió tras el rebaño… y cada vez estaba más asombrado, porque el joven león, al igual que las ovejas, también huía de él. ..Finalmente pudo atrapar al joven león. Este gritaba y lloraba mientras le decía al viejo león: – Por favor, déjame marchar con mi gente!…

Pero el viejo león lo arrastro a un lago cercano, un lago tranquilo, sin ninguna onda, como UN PERFECTO ESPEJO, y le obligó a CONTEMPLAR SU PROPIO REFLEJO EN EL LAGO, y también el reflejo del viejo león... SUFRIÓ UNA GRAN TRANSFORMACION INMEDIATA… En cuanto el joven león vio quién era, SE OYO UN GRAN RUGIDO, se oyó un gran rugido, todo el valle retumbó con el rugido. Nunca había rugido antes porque nunca antes había pensado que fuera otra cosa distinta de una oveja.

El viejo león le dijo: – Yo ya he cumplido mi misión, el resto depende de ti. ¿Quieres volver a tu propio rebaño?
El joven león se rió. Le contesto: – Perdóname, me había olvidado completamente de quien era... TE AGRADEZCO MUCHISIMO QUE ME HAYAS AYUDADO A RECORDARLO…

Gautama Buda solía decir:

“ La función del maestro consiste

en ayudarte a RECORDAR QUIÉN ERES”…

TRANSFORMACION

Mi maestro me enseñó A SABER SER LIBRE…“TE AMO SIEMPRE, RECUERDALO” me dijo un dia… algo dentro de mi se transformó…Te agradezco tu ayuda maestro…

Dra. Marilo Velez… Psicologa y Psicoterapeuta

www.PsicologiaMariloVelez.com

Autor: MariloVelez

Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt www.PsicologiaMariloVelez.com

3 comentarios en “RECUERDA QUIEN ERES…”

  1. “Es una historia real, porque muchos seres no sabemos realmente donde pertenecemos. En mi caso estoy buscando verdaderamente a donde pertenezco y no he tenido frutos. Mis esfuerzos por saber la verdad me han confundido a tal punto, que me llevan a creer que todo es un sueño lleno de mentiras y contradicciones. Mi madre y mi padre nunca me revelaron la verdad y ya murieron. Las personas con las que he compartido parte de mi vida me llenan de incertidumbre y no comparten mi forma de pensar, actuar, y creer. Muchos me juzgan por no tener un corazòn duro. Yo considero eso egoìsta, aunque reciba el desprecio y la humillaciòn de ell@s . Otras personas a las que le he preguntado algunas de mis interrogantes me contesta que no quiera saber mucho y se apartan de mi como si yo transportara un virus que los pueda contagiar. La posiciòn de soledad en la que me encuentro encerrada en mi casa me ahoga, me irrita, me deprime, me quita los deseos de vivir en este mundo de rechazo, de juzgarme por ser tan buena (pendeja). Me buscan cuando necesitan un favor y luego que se los concedo, desaparecen. No me explico como me levanto de mi cama y vuelvo a llenarme de buenas y ricas energìas, llenandome de luz para ayudar a otros que experimentan situaciones complicadas, pèrdida de la fe, sin esperanzas y con solo unas palabras mìas se llenan de fe y nuevas esperanzas, fortaleciendo sus almas. y a penas son desconcid@s que conzco por este medios que es la ùnica ventana que tengo para salir de mi cautiverio. Serà que yo soy como el leòn que se criò con las ovejas, y creciò sin saber quien era en realida???. De dònde eràn sus verdaderas raìces???. Eso no lo sabrè sin la ayuda de otro Ser que lo sepa y me ayude a descubrirlo. Solo se que soy como una pequeña niña que que va y viene donde la conducen y que tiene que atenerse a las decisiones que otros tomen por ella…En fin esa historia es realmente bonita y deja mucho para meditar, aprovechenla todos aquell@s que la lean…Gracias mi querida Marilò y mis bendiciones y sincera amistad de hermandad!!!”

    1. Gracias Rosin por compartir tu historia…Ayudar a los demás es un ACTO DE AMOR que te honra… te voy a contar un pequeño secreto que descubrí hace algun tiempo: los demás estan tan ocupados en sí mismos que no te ven; cada uno de nosotros estamos tan ocupados en nuestra propia “batalla” personal que no podemos ver al otro… ¿sabes porque te levantas cada mañana? te levantas cada mañana porque EL MUNDO TE ESTA ESPERANDO PARA AYUDAR A QUIEN LO NECESITA; eres un ser con mucha LUZ Y AMOR… Bendiciones

Responder

