Dra. Marilo Velez

Una leona estaba saltando de una colina a otra, y entre las cuales estaba cruzando un rebaño de ovejas. La leona estaba embarazada, y dio a luz justo cuando estaba en pleno salto…
Su cachorro cayó en medio del rebaño de ovejas; fue criado por las ovejas y, naturalmente se consideraba una oveja. Era un poco raro, porque era demasiado grande, demasiado diferente, pero quizás fuese sólo un espécime…n de la naturaleza. Fue criado como herbívoro…

El cachorro creció, y un dia un viejo león que estaba buscando comida se acercó al rebaño de ovejas; no podía creer lo que veían sus ojos. EN MEDIO DEL REBAÑO HABIA UN JOVEN LEON, HERMOSO Y LOZANO, y las ovejas no tenían miedo... Se olvidó de la comida, corrió tras el rebaño… y cada vez estaba más asombrado, porque el joven león, al igual que las ovejas, también huía de él. ..Finalmente pudo atrapar al joven león. Este gritaba y lloraba mientras le decía al viejo león: – Por favor, déjame marchar con mi gente!…

Pero el viejo león lo arrastro a un lago cercano, un lago tranquilo, sin ninguna onda, como UN PERFECTO ESPEJO, y le obligó a CONTEMPLAR SU PROPIO REFLEJO EN EL LAGO, y también el reflejo del viejo león... SUFRIÓ UNA GRAN TRANSFORMACION INMEDIATA… En cuanto el joven león vio quién era, SE OYO UN GRAN RUGIDO, se oyó un gran rugido, todo el valle retumbó con el rugido. Nunca había rugido antes porque nunca antes había pensado que fuera otra cosa distinta de una oveja.

El viejo león le dijo: – Yo ya he cumplido mi misión, el resto depende de ti. ¿Quieres volver a tu propio rebaño?
El joven león se rió. Le contesto: – Perdóname, me había olvidado completamente de quien era... TE AGRADEZCO MUCHISIMO QUE ME HAYAS AYUDADO A RECORDARLO…

Gautama Buda solía decir:

“ La función del maestro consiste

en ayudarte a RECORDAR QUIÉN ERES”…

TRANSFORMACION

Mi maestro me enseñó A SABER SER LIBRE…“TE AMO SIEMPRE, RECUERDALO” me dijo un dia… algo dentro de mi se transformó…Te agradezco tu ayuda maestro…

Dra. Marilo Velez… Psicologa y Psicoterapeuta

www.PsicologiaMariloVelez.com