Dra. Marilo Velez
Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta…
“Un Reto que cambiará Tu Vida y la de tus Semejantes”…

www.PsicologiaMariloVelez.com

Hola amigos… ¿Me pregunto porqué algunas personas dicen que lo espiritual no se cobra? ¿Qué ocurre con aquellos que se dedican al camino espiritual como profesion y tienen escasez con el dinero?

Para mi EL DINERO ES FUENTE DE INTERCAMBIO…yo quiero una cosa y doy algo a cambio…En nuestra sociedad ese cambio es el DINERO …En la antigüedad se utilizaba el TRUEQUE…

¿QUE ES EL TRUEQUE? Yo tengo algo que el otro quiere y biceversa, el otro tiene algo que yo necesito…y se hace el cambio…Actualmente se está retomando e incorportando esta práctica antiquisima como forma de vida para algunas personas en nuestra sociedad y sobre todo, en mi entorno…¿que tienes tu que a mi me interese? ¿que tengo yo que a ti te interese? ¿lo cambiamos?ok…es la base de lo que seguimos haciendo todos los dias sin ser conscientes de ello…la unica variable es que interviene un objeto comun para todos en la tierra, el DINERO…

Cuando interviene el dinero, la cosa cambia…parece que somos mejores cuando yo tengo una cafetera que no uso y tu tienes un ordenador que te sobra y lo cambiamos…encima nos sentimos hasta mejores personas porque el dinero no ha intervenido…

Te gusta mi nuevo coche…¿Te atreves a probarlo?
“Un Reto que cambiará tu Vida y la de tus Semejantes”…

Nos estamos engañando constantemente…el dinero significa ese ordenador que no uso y que me molesta en mi casa; significa esa cafetera que no uso y que ocupa un lugar en mi cocina… los objetos tambien es dinero…cuando los compramos, los cambiamos por dinero ¿recuerdas? Al formar parte de nuestro patrimonio, olvidamos nuestro cambio al negociar con el comerciante el objeto de nuestro deseo o necesidad por unos billetes…

¿Que sientes por el dinero? ¿Amas o rechazas el dinero?

El dinero es una energia muy poderosa y como todo en la tierra, tambien está vivo…

Si quieres dinero, has de tratarlo como aquello que más amas…Si te gusta un coche y deseas comprarlo, ya te imaginas en el, conduciendolo, impregnadote de él…Si te gusta un vestido, te imaginas que lo llevas puesto y te miras al espejo para ver como te queda…utilizando los 5 sentidos para hacerlo realidad…

Nada nuevo que aprender…solo recordar es el truco…Cada dia lo hacemos con multitud de cosas a nuestro alrededor y cada dia conseguimos lo que nos proponemos…No hay nada que descubrir…SOLO RECORDAR COMO LO HACEMOS TODOS LOS DIAS…

¿Que es lo que tenemos que recordar?

Os voy a contar lo que hago desde hace algun tiempo con el dinero cuando lo recibo…lo cojo con mucho amor entre mis manos y le doy las gracias a la persona que me lo da en ese momento con una sonrisa…lo sostengo durante un rato entre mis manos y le doy la bienvenida… hablo con el dinero y le digo: “gracias por llegar a mi vida, eres bienvenido”…y me lleno de su energia, aceptando su llegada…

El otro dia fui a comprar unas preciosas plantas para mi balcon y la floristera al devolverme el cambio en varios billetes, se entretuvo en desdoblarlos cuidadosamente y dejarlo sin ninguna doblez para darmelos en mis manos con mucho cariño…y me dijo: “Es que me gusta darlos asi, sin dobleces”… yo los recibi con mis dos manos y mirandola, le agradeci su gesto con una sonrisa…Me pareció fascinante su gesto porque pocas personas en mi entorno suelen hacer este gesto con tanto amor…Me fui con mis plantas y con una agradable sensacion despues de lo sucedido…He comprado muchas cosas a lo largo de mi vida, como todos vosotros, sin embargo la sensacion que recibi en ese momento impregna todas las celulas de mi cuerpo produciendo una agradable aceptacion del intercambio del dinero por plantas…

Un precioso Ramo de flores de Rosas Rojas para celebrar nuestro momento cambio …
“Un Reto que cambiará tu Vida y la de Tus Semejantes”…

Os recomiendo el siguiente ejercicio para practicarlo todos los dias…

¿Qué hacer? MANTEN EL DINERO ENTRE TUS MANOS Y TU MENTE CLARA..Elige un billete de elevado valor si es posible o varios billetes de la misma cantidad/distinta cantidades es lo que yo hago…

Cogelos entre las palmas de tus manos y siente su energia…Cierra los ojos para poder percibir mejor las sensaciones…mantente asi durante un rato y entonces empezaras a SENTIR EL CALOR DEL DINERO…Permitete estar alli, que sea, aceptando ese momento…Siente la maravillosa calidez del dinero que fluye entre tus manos…Esa es la primera firma o señal que vas a identificar con el dinero…Recuerda, EL DINERO ES CALIDO…

Dile “bienvenido” y deja que se exprese en ti…nada más que hacer, solo escucha…AQUIETA TU MENTE Y ESCUCHA..

Observa las imagenes o pensamientos que llegan a tu mente y simplemente dejalos que fluya sin analizarlos…

Acabo de realizar este ejercicio para describir mi sensacion y compartirla con vosotros… me ha llegado una agradable sensacion de calor entre mis manos y una gran fuerza de poder al ser tocados por muchas personas a traves de su viaje y me llegaba la alegria que les producian al cambialo por cosas que les provocaba mucha ilusion…

Una vez que hayas terminado, da las GRACIAS a esos billetes que has tenido entre tus manos y a su energia en forma de DINERO por haberse expresado a traves de ti… Abre los ojos y deja los billetes suavemente en el lugar que tu eligas…

Una vez que hayas terminado, da las GRACIAS A LOS BILLETES QUE HAS UTILIZADO COMO SIMBOLO del elemento dinero por haberse expresado a través de ti…
Abre tus ojos y deja los billetes suavemente en el lugar que elijas…
Os invito hacer este ejercicio todos los dias…
Gracias amigos por compartir la energia del dinero conmigo…
Dra.Marilo Velez…Psicologa Clínica y Psicoterapeuta

Una vez que hayas terminado, da las GRACIAS A LOS BILLETES QUE HAS UTILIZADO COMO SIMBOLO del elemento dinero por haberse expresado a través de ti…

Abre tus ojos y deja los billetes suavemente en el lugar que elijas…

Os invito  hacer este ejercicio todos los dias…Gracias amigos por compartir la energia del dinero conmigo…

Dra.Marilo Velez…Psicologa Clínica y Psicoterapeuta

www.PsicologiaMariloVelez.com

PsicologiaMariloVelez.blogspot.com.es