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Dra Marilo Velez y Yesuá Viñas
Psicologa Clinica, PsicoTerapeuta Gestalt, Maestra Reiki
PscoTerapeuta Conciencial Intuitivo, Canal, Médico del Alma
http://www.PsicologiaMariloVelez.com

1. TOMA CONCIENCIA DE TUS EMOCIONES: No puedes controlar aquello que desconoces: explora todas tus emociones, sin prejuicios ni censuras, incluso aquellas que te parezcan reprobables o negativas. Si conoces las circunstancias en las que surgen, los factores que las provocan y tus reacciones frente a ellas, contarás con una herramienta fundamental para tenerlas bajo tu control

2. RECONOCE TUS CREENCIAS IRRACIONALES: cuando las emociones te asaltan, acuden, en su compañía, ideas o afirmaciones irracionales que sólo sirven para realimentar el circuito de modo negativo

3. DESDRAMATIZA CON HUMOR Y NO VUELQUES LA AGRESIÓN HACIA TI MISMO: Por el contrario, trátate con amabilidad y recuérdate que has comenzado un proceso de aprendizaje para controlar tus emociones
4. POSTERGA LA TOMA DE DECISIONES Y LOS JUICIOS DE VALOR: Mantente flexible y no te exijas respuestas inmediatas pues aumentarás la presión emocional y con ello, el descontrol
5. NO PRETENDAS EL CONTROL TOTAL E INMEDIATO DE TUS EMOCIONES: En cambio, planifica aumentar el manejo de tus emociones a mediano y a largo plazo. Realiza pequeñas pruebas piloto (en situaciones de poco compromiso, o con temas que no te sean altamente significativos) para entrenar paulatinamente tu autodominio
6. NO REPRIMAS TUS EMOCIONES: Por el contrario, obsérvalas, enfoca tu atención sobre ellas, examínalas “bajo la lupa” como si fueran un experimento de laboratorio, algo externo a ti. De este modo tomarás distancia del problema y tendrás más capacidad de respuesta frente a ellas
Camino del Ser