dedos1

Dra Marilo Velez
Psicologa Clinica, PsicoTerapeuta Gestalt, Maestra Reiki
http://www.PsicologiaMariloVelez.com

– 1: El dedo PULGAR:

El pulgar es el único dedo que puede estar delante de sus hermanos de la misma mano. El elemento fuego y el meridiano de los PULMONES se asocian con el pulgar. El fuego del pulgar alimentar la energía de los otros dedos y absorbe el exceso de energía. De este modo, restaura y equilibra. Él hace el trabajo de incinerador de la basura, con el poder de fuego para crear orden. El fuego depende del aire que se muere sin oxígeno. Lo mismo ocurre con la respiración de las células. Nuestro metabolismo en las células individuales sólo puede funcionar correctamente con una cantidad adecuada de oxígeno. Con el fuego y el aire puede curar casi todos los males de nuestro cuerpo.

– 2: El dedo INDICE:
El elemento del aire representa la MENTE y el poder del PENSAMIENTO. El pensamiento es el iniciador de deseo y acción. Es el reparto de nuestros proyectos con el tercer ojo. Este dedo está asociado con el INTESTINO y el meridiano profundo del ESTÓMAGO. También nos da un verdadero instinto, el aumento de la capacidad de REFLEXION y trae un montón de INSPIRACION. Esta es una energía que va a nuestra más profunda intimidad y de vuelta al cosmos.

– 3: el dedo CORAZON:
El dedo medio, está asociado con el elemento éter, éste es el dedo de la mano del cielo, el dedo más largo de nuestra mano. Cuando elevamos nuestras manos al cielo, es la cumbre de nuestro SER. Las energías de este largo dedo se irradian más allá del infinito. Este dedo está relacionado con el RIESGO. Su cualidad es la ALEGRIA que tomamos en las acciones. Su conocimiento puede canalizar actos desde nuestro planeta hacia al cosmos más lejano y más allá. Este es el momento de la entrega de nuestro EGO y la PREOCUPACION POR UNO MISMO, a nuestro Ser Superior en el Chakra del Corazón.

– 4: El dedo ANULAR:
Este dedo está asociado con el elemento tierra y nuestro PODER MATERIAL. Él nos da el PODER DE AFIRMACION Y DE LA POSICION EN LA VIDA. La paciencia y la armonía, la serenidad, la pureza y la esperanza. El chakra del plexo solar muestra que éste es el dedo de la mano de la búsqueda de LO DIVINO EN LA MANIFESTACION FISICA.

-5: El dedo MEÑIQUE:
El dedo meñique está asociado con el elemento agua. Es el dedo de la mano de la COMUNICACION Y DE LAS EMOCIONES. En el meridiano del corazón, no sólo alimenta, también FORTALECE Y MANTIENE FELIZMENTE LAS RELACIONES. Este dedo está relacionado con el ASIENTO DEL ALMA, mostrando la necesidad del alma de SERVIR Y CUIDAR A OTROS.

De Daniel Ernesto Matwiczyk

Dra. Marilo Velez… Psicologa Clínica, PsicoTerapeuta Gestalt, Maestra de Reiki

www.PsicologiaMariloVelez.com