ACEPTAR QUIEN ERES CON TODAS SUS CONSECUENCIAS ES UN RETO PARA SI MISM@

ACEPTAR QUIEN ERES CON TODAS SUS CONSECUENCIAS ES TODO UN RETO PARA SI MISM@….

 

 

  • YO SOY YO

En todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mi.
Hay personas que tienen aspectos míos, pero en ninguna forma el mismo conjunto mio.
Por consiguiente, todo lo que sale de mi es autenticamente mío  porque yo sola lo elegí.

 

  • TODO LO MIO ME PERTENECE:

mi cuerpo, todo lo que hace; mi mente,con todos sus pensamientos e ideas; mis ojos, incluyendo todas las imágenes que perciben; mis sentimientos, cualesquiera que sean: ira,alegría, frustración,amor,decepción, emoción; mi boca, y todas las palabras que de ella salen, refinadas, dulces, o cortantes, correctas o incorrectas; mi voz,fuerte o suave, y todas mis acciones, sean para otros  o para mí.

 

  • SOY DUEÑA DE mis fantasías,  mis sueños,  mis esperanzas,  mis temores.

 

  • SON MIOS mis triunfos y mis éxitos, todos mis fracasos y errores.

Puesto que todo lo mio me pertenece, puedo llegar a conocerme intimamente.

  • Al hacerlo, puedo llegar a QUERERME Y SENTIR AMISTAD HACIA TODAS MIS PARTES puedo hacer factible que todo lo que me concierne funcione para mis mejores intereses.

Sé que tengo aspectos que me desconciertan y otros que desconozco.

  • Pero mientras yo me estime y me quiera, puedo buscar con valor y optimismo soluciones para las incógnitas e IR DESCUBRIENDOME CADA VEZ MAS

 

  • Como quiera que parezca y suene,  diga y haga lo que sea, piense y sienta en un momento dado, TODO ES PARTE DE MI SER

Esto es real y representa el lugar que ocupo en ese momento del tiempo.

  • A la hora de un EXAMEN DE CONCIENCIA, respecto de lo que he dicho y hecho, de lo que he pensado y sentido,  algunas cosas resultarán inadecuadas.

Pero puedo descartar lo inapropiado, conservar lo bueno  e inventar algo nuevo que supla lo descartado.

  • Puedo ver, oir, sentir, decir, y hacer. tengo los medios para sobrevivir, para acercarme a los demás,  para ser productiva y para LOGRAR DARLE SENTIDO y  orden al mundo de personas y  cosas que me rodean.

 

ME PERTENEZCO Y ASÍ PUEDO ESTRUCTURARME
YO SOY YO Y ESTOY BIEN

 

Found in Virginia Satir, Self Esteem, Celestial Arts: California, 1975

 

Dra Marilo Velez….. Psicologa del Alma y Clinica, PsicoTerapeuta y Maestra de PsicoReiki

http://www.PsicologiaMariloVelez.com