“Cuidate por dentro y por fuera” http://www.PsicologiaMariloVelez.com

Recuerda que un ritmo de vida desenfrenado pasa factura y termina afectando a nuestro sistema inmunológico.

 Refuerza el sistema inmunologico con una alimentacion correcta y haciendo deporte.

10 puntos que te ayudarán a mejorar el sistema inmunitario:

1. Elige las grasas adecuadas:

No todas las grasas son malas. Hay grasas que aportan energía, sólo tenemos que primar las insaturadas y poliinsaturadas sobre las saturadas o grasas trans, que debemos evitar.
2. Ingiere proteínas y limita los carbohidratos:
Apuesta por una dieta equilibrada garantiza que los nutrientes adecuados lleguen a la médula ósea, lugar en el que se producen los glóbulos blancos y las proteínas, que ayudan a generar estos importantes defensores de nuestro sistema inmunológico. Por su parte, los carbohidratos también resultan esenciales, ya que aportan energía, pero en exceso pueden reducir los linfocitos y provocar respuestas inmunes más bajas.
3. Incorpora alimentos de estimulación inmunológica:
Los alimentos son el ajo, las almendras, la col, los arándanos y frambuesas, el yogur o el té verde pueden ayudar a este fin.
Incorporar otros alimentos antioxidantes también mejorará las defensas de nuestro organismo.
4.  Las vitaminas A, C, D y E:
Son fundamentales para el sistema inmunológico. Asegúrate de mantenerlas en niveles óptimos y de consumir suficiente zinc y cobre, ya que su ausencia puede provocar una bajada importante de nuestras defensas.5. Haz ejercicio con regularidad:El ejercicio fisico mejora la salud cardiovascular y reduce la probabilidad de contraer enfermedades crónicas. El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo e incrementa la excreción del cuerpo de metabolitos dañinos, lo que ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente. Los niños y adolescentes deben practicar al menos 60 minutos de ejercicio al día, los adultos entre 18 y 64, 150 minutos semanales y los mayores de 65, al menos 150 minutos de ejercicio moderado, también de forma semanal.

6. Sigue la máxima de “Mens sana in corpore sano”:

Practicar ejercicio físico no solo mejora nuestro estado físico, sino también el anímico. Prácticas como el yoga o el pilates o cualquier otro deporte con el que disfrutemos, pueden ayudarnos a generar endorfinas, un potenciador natural de las defensas.

7. Comprometete a dejar el tabaco:

Fumar daña prácticamente todos los órganos del cuerpo, daña tu sistema inmunológico y aumenta la probabilidad de un accidente cerebrovascular, ataque al corazón y cáncer de pulmón.

A traves del deporte puedes liberar la ansiedad que genera el abandonar este hábito.

8. Bebe agua con unas gotas de limon para alcalinizar el cuerpo

El agua aporta energía a los músculos, mejora la función intestinal y equilibra los niveles de líquido de tu cuerpo. Debes beber unos 8 vasos de agua al día.

9. Descansa: duerme entre 6 y 8 horas al día

Tan malo es el sedentarismo como no dormir lo suficiente. El descanso mejora el estado de ánimo y por tanto, los niveles de energía, además de evitar accidentes cerebrovasculares.

10. Controla el estrés

Practica la relajacion o tecnicas de meditacion al menos durante 5 minutos al dia.

El estrés no es solo una emoción, tiene repercusiones físicas. De hecho, si es crónico puede afectar negativamente a tu sistema inmunológico y además tensar los recursos del organismo, lo que puede disminuir la función de tu sistema inmunológico.

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ep. salud integral

Dra. Marilo Velez … Psicologa Clinica, Psicoterapeuta Gestalt y Maestra de Reiki

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